Los 5 mejores calcetines antiampollas 2021
Calcetines antiampollas, son un complemento casi obligatorio si vas a realizar alguna actividad relacionada con caminar, andar, trotar, correr o simplemente vas a realizar una ruta por las montañas, porque todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser una ampolla en los pies.
Con la época de invierno este complemento se vuelve cada vez mas necesario, ya que nos protegerá de las ampollas en los pies y a su vez nos resguardarán del frio del invierno.
El propósito de estos calcetines es minimizar el riesgo de ampollas en los pies. Cuando eres muy activo, la piel de tus pies puede volverse muy sensible. Puede sangrar cuando tiene ampollas o cortes, especialmente si está corriendo o trabajando al aire libre. Estos calcetines también se aseguran de que no haya fricción entre la piel y los calcetines, lo que provocaría ampollas.
En esta lista queremos traer los mejores calcetines, haciendo una media entre la calidad, valoraciones y el precio.
Poder ver cada una de las bondades y defectos de cada articulo antes de realizar la compra es la mejor opción en estos tiempos que estamos viviendo.
Calcetines transpirables y con un acolchado que amortigua las pisadas de forma excelente, son ideales para caminatas largas, senderismo o cualquier deporte o actividad que exija la utilización de los pies como principales protagonistas.
Están compuesto de 65% de Prolen, 33% de Poliamida y 2% de Elastano, esta composición de materiales asegura unos calcetines muy duraderos y con una comodidad única.
Calcetines fabricados con lana Merino orgánica de origen americano, posee una característica natural que previene el mal olor de los pies, es ideal para deportes de alta exigencia a los pies del participante.
En la zona de los dedos y el talón vienen reforzados con un relleno que hace super cómodos y realmente protegidos contra rozaduras y ampollas.
Compuesto por 66% de Poliamida, 30% de Lana orgánica Merino y 4% de Elastane, esta composición garantiza que corra el aire en los pies y siempre estén correctos.
Calcetines que cuentan con una propiedad antibacteriana que ayuda a mantener seco y fresco los pies, con un alto contenido de algodón en su composición es ideal para la práctica de deportes.
Tienen un soporte que se adapta a cada situación haciéndolos ideal para la practica de actividades donde tengamos que depender del desempeño de los pies.
De seguro que con estos calcetines podrás alcanzar los objetivos de entrenamiento.
Calcetines que ayudan a mantener los pies secos en todo momento porque utilizan un sistema HeatGear, cuentan con una sujeción adecuada para reducir la fatiga que pueda tener el pie cuando se practica alguna actividad exigente.
El acolchado está distribuido de forma estratégica en todo el calcetín garantizando un mejor cuidado a los pies en todo momento.
Están compuesto por 98% de poliéster y 2% de Elastano.
Calcetines cómodos y antiampollas hechos con Prolen, es un tejido especialmente transpirable y muy ligero que ayuda a mantener la frescura de los pies.
Estos calcetines están diseñados en Dinamarca y fabricados en Portugal, siendo unos de los pocos calcetines recomendados por la deportista olímpica de Tokio 2020 Stina Troest.
Con estos calcetines la calidad está garantizada y el cuidado de los pies asegurados.
Recomendaciones Finales
Todo lo que podamos hacer con unos buenos calcetines tenemos que reforzarlo con algunas pautas que debemos cumplir para poder lograr cero ampollas o si llegasen a salir que sean mínimas y controlables.
Muchas personas que hacen el camino de Santiago dicen que este tipo de calcetines les ayudan y logran terminar el camino sin ampollas, pero hay otros peregrinos que simplemente no les funcionan tan bien y es por esto por lo que queremos daros algunos consejos o sugerencias para ayudar a aumentar la efectividad de los calcetines.
Composición de los calcetines:
Como todos sabemos, la composición de estos calcetines es lo que los hacen tan especial, están diseñados para tener 2 capas una gruesa exterior y una mas delgada en el interior y esto hace que la fricción se de entre esas capas y no entre el calcetín y nuestros pies, por este motivo es que tenemos que:
- Tener un buen calzado, esto quiere decir que sea un calzado cómodo y de ser posible no estrenarlos en esta travesía, parece mentira, pero si buscamos en Internet “ que calzado utilizar para el camino” el resultado que más aparece es un concejo para que no estrenes el calzado en el camino, lo ideal es poder “domar” los zapatos nuevos antes de comenzar la travesía.
- Cada cierto tiempo hacer una parada para un descanso, en este momento lo ideal es, y siempre que se pueda, quitarte los zapatos y los calcetines y dejar airear los pies, esto es muy beneficioso para todos.
- Existen unas cremas anti-rozaduras, y en el camino encontraras distintas técnicas que les han funcionado a unos si y a otros no, así que muchas personas me han compartido que ellos utilizan vaselina en las noches antes de dormir, con este método se consigue hidratar los pies y a su ves aportarle la suavidad necesaria para el siguiente día de caminata.
Lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos calcetines son:
- Tejido Coolmax
- Calcetines transpirables
- Calcetines sin costuras
- Lycra y poliamida
- Talón y punteras reforzadas
Hasta aquí este post, si te pareció interesante nos gustaría que lo compartas con tus amigos o conocidos para llegar a más personas.