Playas en Redondela

[anuncio_b30 id=3]

Playas en Redondela

En Redondela tenemos la suerte de contar con muy buenas playas y queremos mostrarles lo fácil que es llegar a ellas una vez estés en la villa.

Las playas que tenemos nos permiten tener un micro clima que muchas regiones quisieran tener, gracias a esto, en verano podemos disfrutar de unos estupendos días de disfrute en un ambiente alegre y sano.

En este articulo no están todas las playas del Concello de Redondela, nos estamos centrando en 2 playas únicamente, pero Redondela tiene más playas.

Playa la primera:

Esta playa está ubicada en la avenida Mendiño justo a un lado del puerto de Cesantes, es pequeña pero céntrica y lo mejor es que podemos llegar andando.

Desde el ayuntamiento son 1.5 Km aproximadamente y si quieres ver el recorrido pulsa AQUI.

• Céntrica no necesitas coche.
• Tiene ducha.
• Es bastante tranquila perfecta para los más peques.
• Tiene el bar el Repouso muy cerca.

Los contras de esta playa son:

• El arenal es un poco pequeño.
• Con la marea muy alta no hay arenal o queda muy poco espacio para estar.
• El acceso un poco difícil, hay una rampa y unas escaleras.
• Al estar junto al puerto las vistas no son las mejores.

Bueno, como podemos ver, si quieres tomar un poco de sol o darte un buen chapuzón está playa puede ser perfecta para ti.

Te invitamos a visitarla y dejarnos tu opinión

Algunas fotos de la playa, un día con mal tiempo.

[anuncio_b30 id=3]

Playa Cesantes:

Es la playa por excelencia de Redondea, esta playa cuenta con bandera Azul, es libre de humos y Pet friendly convirtiéndose en una de las pocas playas de Galicia de tener esta distinción.

Esta playa cuenta con dos ambientes claramente diferenciados, por un lado hay mucho viento y es una zona en la que practica kitesurf y otros deportes relacionados y la otra parte es mas tranquila y familiar donde podemos disfrutar de un arenal bastante amplio

Esta playa cuenta con varios chiringuitos permanentes y algunos quioscos que se habilitan en la temporada de verano.
Hay una caseta con socorristas de protección civil, baños públicos y también con dispositivos adaptados para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar.

Esta parte de la ensenada tiene la particularidad que las mareas se ven bastantes reflejadas y se nota mucho cuando hay mareas vivas, cuando ese fenómeno sucede prácticamente la marea llega hasta el paseo y no es posible disfrutar del arenal.

Caso contrario es cuando baja la marea el mar se recoge mucho incluso podemos ver las figuras del capitán Nemo y sus buzos que quedan al descubierto justo al frente de la isla de San Simón.

Desde los dos ambientes de la playa podemos disfrutar de unas vistas que son un espectáculo para nuestros sentidos, podemos ver a la lejanía el puente de Rande y apreciar la Ria de Vigo en su máxima expresión y por el otro lado podemos ver parte del morrazo y la parte que va para Pontevedra.

Como llegar a la playa de Cesantes:

Caminando:

Desde el ayuntamiento hasta la playa hay unos 4 Km, es una ruta bastante plana y no nos exigirá mucho esfuerzo, hay que destacar que esta playa está casi en paralelo al camino que va hacia Pontevedra, esto quiere decir que te tendrías que desviar un poco para llegar a ella o si ya estás en la playa hay que tomar una vía para salir al camino.

Si te animas a visitar la playa caminando te dejamos una ruta sugerida por Google Maps AQUÍ 

Autobús:

En los meses de julio y agosto hay un autobús que cubre la ruta Redondela – Playa y Playa – Redondela, el servicio comienza a las 11:00 y termina a las 20:30 con el ultimo autobús que sale desde la playa y llega hasta Vilar, pasando por Redondela.

Tienes más información AQUÍ

Poder disfrutar del mar siempre es un buen motivo para disfrutar de la vida.

Algunas fotos de un día nublado: