Equipamiento básico del peregrino
En este post queremos compartir algunas sugerencias para los peregrinos que están comenzando a hacer el camino de Santiago, siempre es bueno contar con la mayor cantidad de información para hacer un buen camino.
Queremos compartir lo que para nosotros es lo más básico a la hora de preparar la mochila. Por supuesto que está lista es modificable y con gusto incluiremos todas las sugerencias que nos hagáis llegar.
El orden de la lista no tiene especial importancia, solo que teníamos que comenzar con algún equipo.
Importante, comienza tu lista ahora mismo, no lo dejes para ultima hora…
1.-Una Riñonera amplia, donde llevaremos la documentación, dinero y las cosas más importantes.
2.- Una funda para almohada. Aunque en la mayoría de los albergues te dan sabanas bajeras y funda de almohada desechable, es bueno llevar una por higiene (que sea ligera).
3.- Saco de dormir ligero en verano (un saco manta de 680 gramos basta) y algo más grueso en otras fechas (lo protegeremos para que esté siempre limpio y seco).
4.- Esterilla gruesa y aislante, en previsión de que tengas que dormir en el suelo. Sobre todo, si haces el camino en época de vacaciones, este se suele llenar de peregrinos y los albergues se suelen llenar.
5.- Cantimplora o botella pequeña de agua que iremos rellenando en las fuentes potables. Yo llevaba una botella de plástico de litro, y en caso de perderle o querer renovarla me compraba otra. Las botellas que vayas a tirar, hazlo en un contenedor para plástico.
6.- Concha de peregrino (vieira). Esta por un euro la podrás comprar en el trayecto.
7.- Bordón o bastón de apoyo.
8.- Linterna pequeña (preferible, la que se sujeta en la cabeza). Recomendamos no comprar de esas linternas que son recargables a modo de dinamo, por la noche es muy molesto para el resto de los peregrinos que siguen durmiendo que vaya otro con el ruido del dinamo. En caso que utilices una linterna de este tipo, ve cargándola durante el camino, así por la noche no tendrás que hacer ruido.
9.- Un silbato (plástico o metal) por si vamos solos y necesitamos ayuda.
10.- Plano del recorrido (Guía del Camino de Santiago).
11.- Móvil o teléfono celular, por si tenemos que llamar para una urgencia.
Con esta pequeña lista queremos compartir la necesidad de organizar de alguna manera lo que tenemos que llevar, esta lista es modificable y nos gustaría vuestra aportación al respecto, esto es lo más básico de lo básico y lo que pretende es una referencia para que cada uno pueda confeccionar su propia lista, pero lo importante es que comiencen ahora mismo.
Si quieres hacernos alguna consulta, puedes enviarnos un mensaje por AQUI